• Empresa Eco-sostenible dedicada a la gestión de residuos, servicios y contratas.

La amplia experiencia de la empresa en la prestación de servicios de recogida de residuos sólidos urbanos se remonta al año 1962, año en el que su fundador Joaquín Lerma inició la aventura de esta empresa.

Desde entonces este servicio se ha ido complementando poco a poco  con otros servicios. Recogida de todo tipo de residuos industriales, hospitalarios, de centros comerciales…, peligrosos y no peligrosos, con todo tipo de contenedores. Recogida selectiva. También estamos especializados en limpiezas industriales y viales. Venta de contenedores. Venta de mobiliario urbano, etc. Y cabe añadir, que trabajamos tanto para administraciones públicas, como para empresas y particulares.

La característica principal de Joaquín Lerma S.A. es que está posicionada como una empresa que respeta el medio ambiente y que es consciente del cambio climático. La compañía posee una flota de vehículos con las últimas tecnologías y de menor contaminación. Además, garantiza a sus clientes que los residuos recuperables serán tratados, valorizados, trasladados a gestores autorizados y reciclados. Dándoles una segunda vida, transformándolos otra vez en materias primas. Contribuyendo así a la economía circular. Nuestro objetivo es conseguir obtener residuo 0. Con ellos la empresa pretende conseguir recuperar la mayor cantidad de residuos posible, reducir la contaminación y  los efectos del cambio climático.

Como muestra de nuestro compromiso con el medio ambiente y siempre prestando servicios de calidad, en el año 2007 hemos obtenido el certificado de sistema de gestión ambiental ISO 14001 y el certificado de gestión de calidad ISO 9001.