COMPROMETIDOS CON LA CALIDAD Y EL MEDIO AMBIENTE 

Joaquín Lerma S.A. ha obtenido la RENOVACIÓN DE SU SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y GESTIÓN DE CALIDAD bajo las nuevas normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015.

Nos hemos convertido en una de las primeras empresas del sector de la recogida de residuos en contenedores y de la gestión integral medioambiental, en la obtención de la renovación de ambos certificados de gestión. La renovación se obtuvo en Junio de 2017. De esta forma mantenemos nuestro compromiso con el medio ambiente y la calidad, que llevamos a cabo desde hace diez años, desde el año 2007.

Ambos certificados acreditan que la empresa dispone de un sistema de gestión de la calidad y de un sistema de gestión ambiental conforme con las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 para las actividades en las que se centra la empresa como gestor de residuos:

La recogida de residuos sólidos urbanos en contenedores aéreos y soterrados.

La recogida selectiva municipal en contenedores aéreos y soterrados.

Las limpiezas viales e industriales.

La recogida de residuos industriales con todo tipo de contenedores de escombros, obra, poda, naranja, madera, plásticos, cartón, reciclajes, chatarra, trastos, basura, palmera picudo, etc. Para ello se utilizan sacas, contenedores o cubiletes de 5 m3 a 40 m3, contenedores auto compactadores y contenedores prensa.

Joaquin Lerma S.A. con la obtención de ambos certificados acredita la correcta gestión medio ambiental de la empresa bajo la norma nueva ISO 14001:2015. Así como también acredita la correcta gestión de calidad bajo la norma ISO 9001:2015. Este hecho supone un claro reflejo de la apuesta de nuestra empresa por la calidad, la excelencia de sus actividades y la protección medio ambiental de sus operaciones. Así como del afán de mantener y mejorar la gestión, el servicio y los productos que ofrece para obtener una mayor satisfacción de nuestros clientes.

Utilizamos las normas como  oportunidades de aumentar la eficiencia de la empresa. Las nuevas normas conllevan cambios importantes, los más destacados son la incorporación de la gestión del riesgo y el enfoque basado en riesgos en los sistemas de Gestión de la Calidad. Cabe destacar también el cambio de la planificación de riesgos, asociado a las amenazas y oportunidades. Es así como la propia norma actúa como una herramienta de prevención de riesgos ambientales.

Además, las nuevas normas buscan la comprensión del contexto global de la organización y la alineación de los objetivos de calidad de la empresa con la propia estrategia, entre otros. También buscan un mejor control de todos los procesos así como mayor grado de definición de las operaciones. Así mismo, Joaquín Lerma S.A. es una empresa comprometida con el medio ambiente, haciendo de la sostenibilidad una estrategia empresarial.

Se pueden descargar los certificados de las  normas en los siguientes apartados de nuestra web:

Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad: ISO 9001:2015

Como la norma de sistema de gestión de la calidad más reconocida del mundo, ISO 9001 ayuda a satisfacer las expectativas del cliente. También ayuda a controlar continuamente y gestionar la calidad de todas sus operaciones. Esta norma internacionalmente reconocida, es un punto de referencia para lograr un desempeño y un servicio excelente.

Certificado del Sistema de Gestión Ambiental: ISO 14001:2015

Reconocida en todo el mundo, ISO 14001 ayuda a reducir el impacto ambiental.

Tiene muchas ventajas para nuestros clientes que la empresa cumpla con ambas normas. Asegura que todos los procesos de la organización tanto para el desempeño en calidad como en medioambiente están alineados con las estrategias de negocio de la empresa. Otra de las ventajas es que permite llevar un control eficiente de los recursos, minimizar el impacto sobre el entorno y reducir la utilización de materias primas.

Estas ventajas hacen más fácil la mejora continua de todos los sistemas de gestión. Engloban las actividades de recogida de residuos sólidos urbanos en contenedores, la recogida selectiva municipal en contenedores, las limpiezas viales e industriales y la recogida de todo tipo de residuos industriales con todo tipo de contenedores de escombros, obra, poda, naranja, madera, plásticos, cartón, reciclajes, chatarra, trastos, basura, palmera picudo, etc.

Así, los sistemas de gestión ambiental y calidad son métodos que permiten a Joaquín Lerma S.A. encauzar, medir y evaluar el funcionamiento de la empresa. Se implantan con el fin de asegurar que sus operaciones se lleven a cabo de una manera respetuosa y consecuente con la conservación del medio ambiente. Además también facilitan el establecimiento de pautas que ya han sido probadas por otras organizaciones y que permiten medir las actuaciones con unos criterios aceptados internacionalmente.

¿Te ha gustado?